Any Mexican audiophiles on hifiguides? 🇲🇽 Caiganle

This may be a weird post, but I’m very let down by the mexican hifi communities that are mainly on facebook, filled with so much misinformation and elitism.

I really like this community it keeps toxicity to a minimun and is very helpful in general, I hope this post doesn’t go against the rules, i’ll type mainly in english because it is this forum’s language. that being said…

Hago este post para saludar a mis paisanos, me gustaría saber quien mas llego aquí buscando buenos consejos de audio, o solo para platicar un poco sobre este hobby. Tal ves igual en un futuro poder vender/comprar cosas de audio sin tanto machetero.

EDIT: This is apparently a spanish post now :v:

5 Likes

Hola no soy mexicano pero hablo español. Me encuentro en USA rn. Un gusto! Cualquier duda me contactas

Thats mighty fine too, i dont know what language to type lol.

Has encontrado algunos audifonos que te gusten mas que los t1.2? acualmente son mis favoritos junto con los ath-w1000

Jaja, me sorprende aprender que eres mexicano! Vives en Mexico o los Estados Unidos? Yo soy Meixcano Americano, mucha de mi familia vive en Mexico, tambien mis padres vienen de Mexico pero naci en los Estados. Me da mucho gusto aprender que tu eres mexicano, que te gusta hifi y que te gusta kpop alvr jajaja

1 Like

Intenta los Focals :eyes:en particular algo como los Clears, esos se miran muy buenos. Tengo bocinas focals, son lo mejor

1 Like

un saludote desde merida yucatan, de aqui conosco a 3 personas en total, gracias a ellos pude escuchar varios focals y estoy de acuerdo. Uno tiene las torres focal chora 816 (creo que se llaman asi) y otro los audifonos, a mi me falta el varo.

aprovechando que andas aqui, hablas koreano? viendo tus posts me deja esa duda, viva el kpop lol.

Hoy me escuche el ultimo album de heize y cheque uno de uhm jung hwa, impresionantes los dos, Like the first time de heize y hop in de uhm van a favoritos.

1 Like

oooooo algo bien!!! un dia ocupo ir a visitarte, que tan cercas estas de lugares como ensenada o mexico df??

no pues algo bien, tienen asta mejor equipaje que yo. ey si, los focals tienen algo muy especial y bonito en mi opinion

asi es, hablo el coreano algo bien. quizas ablo coreano un poquito mejor que el español. pero pues honestamente puedo hablar los dos bien. desde que era chico hablo español con mis padres, amigos, familiares etcetera pero por mi trabajo hablando con muchas personas sigo mejorando

heize es una artista muy especial en mi opinion, pero ese album. El mas reciente fue nada menos que exelente. arte en mi opinion, aunque nunca he escuchado musica de la uhm jung hwa :eyes:

perdon si no escribo tan bien jaja. no estoy acostumrado a escribir en español

Eso mismo te iba a mencionar! Quiero probar los focal elex, clear OG o los clear MG. Supuestamente son los mejores dinámicos respecto al precio.

mi casa tu casa, pero si estoy bien lejos, cdmx no tanto 2 horas en avion.

los idiomas asiaticos se me hacen muy dificiles, he intentando mandarin y japones pero no se me da, estas op. nada mal tu español tampoco, si logro aprender japones sigue el coreano que esta mas facil.

ese album tho, discovery of the week man, se rifo la heize, solo la conocia en feats y se gano mi respeto.

1 Like

A mi me gustan un poco mas los t1.2 que los elex, lo que tienen los elex es que son medio agresivos, los t1.2 supremamente refinados y van a escalar mas cuando pueda mejorar mi equipo.

aun no he podido escuchar los clears y mg pero siento que podrían ser mejores que los t1 sin problemas.

que tal esos monitores activos son de 5"? aqui cuestan como 700dlls y no se si valga la pena upgradear mis krk que la verdad tienen menos detalle que mis grados xD.

siento que a ese precio tal ves seria mejor pasarse a monitores pasivos + ampli, pero que caro.

1 Like

no pues si pareces estar poco lejos, pero un dia pues por ahi ire

mmmm, me pregunto si solo los lenguajes que tu escojiste son los duros jaja. originalmente tambien me interesaba el japones pero ese si se me hizo poco cabron. bueno, mas aprender la letra es lo que estuvo duro. pero tu ingles esta excelente! pense que eras americano porque hablas el ingles muy bien lol

word! up do date it’s my favorite heize album. creo que tambien lo que me gusta en particular del album no solo es la calidad de musica pero tambien que en muchas canciones hizo feature a differentes artistas. que es algo de que origino mas de rap y en mi opinion le da mas savor a la musica

1 Like

@Jose_G vale la pena escuchar a busker busker? en tidal solo estan sus primeros 2 discos.

apple music me tilteo, no funciona en mi android aghhh ni siquiera lo puedo abrir.

1 Like

ese siempre es el problema. honestamente para bocinas siempre estan mas caras que audifodos para poder ofrecer niveles similares de calidad. por ejemplo, mis Focal alpha 80s, combinado con mi Bifrost 2, y el Pass Labs preamp se totalan a unos como 5,000 dolares. y suena muy bien pero los LSA audifonos combinado con el ifi diablo que son un total de 2,000 dolares esta al mismo nivel. entonces si quieres mejor audio con bocinas si le vas a ocupar echar mucho dinero :confused: y en mexico en particular todos los electronicos estan much mas caros

primero, SI busker busker probablemente is mi grupo coreano favorito!! y segundo, creo que solo tiene sus primeros 2 discos porque solo tienen 2 discos lol. si quieres te los puedo pasar :eyes:

no dejalo, mi cuarto ni caben esas bocinas, me mantendre con audifonos por mientras, excelente tu setup por cierto.

벚꽃 엔딩 es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos lol, ni siquiera se como se pronuncia, pero nunca me moleste por buscar otras canciones del grupo, estan en tidal pero si quieres pasalas.

Yo tambien, no soy Mejicano pero igual que Perez Prados; Que bonito y sabroso bailan el mambo las Mejicanas, mueven las cintura y los hombros igualito que las Cubanas.

I am Jewish of Hispanic blood. I only speak English because my parents didn’t speak Spanish in my household growing up. I honestly don’t care a whole lot about race/heritage. I like audio. That should be enough to unite me with others.

1 Like

pinche gringo

si, honestamente bocinas son problematicas por esa misma rason. tampoco tengo tanto espacio pero las pude meter en un cuarto extra que tenemos.

si 벚꽃엔딩 es un cancion muy bonita. asta mi ama que no le gusta la musica coreana le gusto esa :slight_smile: la voz del jang beom jun esta muy bonita, me acuerda a cantantes excelentes como marco antonio solis, camilo cesto, jose maria napoleon etcetera. vale la pena escuchar a busker busker. si te gustan los albums te los puedo pasar entonces :slight_smile:

1 Like

ufff imagine being born here I see them everyday, y los compositores igual